👍👎Me gusta/no me gusta: actividad y juego para conocernos mejor en A1 inicial
474
post-template-default,single,single-post,postid-474,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

👍👎Me gusta/no me gusta: actividad y juego para conocernos mejor en A1 inicial

¡Comparte para ayudar a otros profes!

Cuando antes hablemos en clase de gustos e intereses, mejor. Y a partir de esta idea ha surgido esta propuesta para conocer a los alumnos de niveles bajos (A0-A1), que incluye un ejercicio de colorear, una ilustración estupenda de @pauilustra, pildoritas de teoría, vocabulario básico, un juego competitivo e incluso una expresión coloquial (sí, ¡para A1!).

¿Eh? ¿Que por qué digo que cuanto antes hablemos de gustos e intereses, mejor?

1- Porque a todos nos motiva hablar de nosotros mismos (si tuvieras la oportunidad de aprender a decir «me gusta el chocolate» o «en la cocina hay una silla» en chino, ¿qué elegirías?)

2- Porque conocer a los alumnos y que se conozcan entre ellos genera un buen clima de clase.

3- Porque nos da información útil para nuestra programación (si todos los alumnos odian cantar, quizás deberías olvidarte de organizar un karaoke).

Aquí las dos caras de la propuesta:

Cara A. Aprendemos la estructura me gusta/no me gusta y su forma plural, así como los adverbios «también» y «tampoco». Comprobamos que entendemos todo el vocabulario y pasamos a colorear 5 cosas que nos gusten de la imagen. Después, escribimos 5 frases (me gusta la playa) y otras 5 con algunas de las cosas que hemos dejado sin color (no me gusta la tarta).

Cara B. ¡A jugar! Gana quien mejor conozca a su compañero o quien más cosas adivine sobre él (en el posible caso de que no se conozcan). Propongo la siguiente dinámica: el alumno A lanza su afirmación («A Pepe le gusta el yoga») y Pepe la confirma o la desmiente utilizando las expresiones de abajo («Ni fu ni fa»). Se le asignan al alumno A los puntos correspondientes (en este caso, 0) y ahora es el alumno B quien tiene que decir algo sobre Pepe. Después, el protagonista cambia (Pepe y B hablan sobre el alumno A, por ejemplo).

Etiquetas:
, ,
Ningún comentario

Deja un comentario